los clasicos de triana

Restaurante Triana es una taberna andaluza con platos que van desde los más clásicos, vitales en Sevilla y el alma de nuestra experiencia gastronómica, hasta combinaciones fusión sin perder la esencia andaluza. La cultura del tapeo se impone en nuestra barra y se disfruta desde siempre. Aunque son muchas las innovaciones culinarias que van naciendo en nuestra cocina, las raciones más típicas de Triana siguen siendo la elección más popular entre vecinos y visitantes. Son todo un referente que, sin duda, marca el punto de origen de nuestra carta.

Entrar en Triana es disfrutar de gran parte de la gastronomía tradicional sevillana, andaluza y española. Pero también, de un punto castizo-fisno madrileño. La posibilidad de consumir desde tapas y raciones pequeñas hasta platos variados de producto de calidad, hace de la visita a la taberna una gran experiencia de sabores. Esta cultura te permite ”picar” un poco de todo lo que ese día te pida el cuerpo. Con dos o tres tapas por comensal, saldrás comido o cenado y con la cartera sin vaciar…

¡Olé tú y olé nosotros! Pero ya sabes, que gual que puedes disfrutar de la tradición, hay otras opciones más modernas.
Hoy vamos a centrarnos en repasar nuestros tres clásicos más populares.

 

SALMOREJO Y GAZPACHO

Sin duda, hay tapas frías para disfrutar todo el año y esta es una de ellas. Cada casa le pone su punto a esta receta que se basa en la mezcla de vegetales y hortalizas. Vale, sabemos que es Cordobés… pero al ser vecina de Sevilla la hemos adoptado como nuestra también. Los ingredientes principales son pan, tomate, ajo, sal y aceite coronados con un poco de jamón y huevo cocido. Como decimos, ”cada maestrillo tiene su librillo”, hay varias versiones y cada chef le da su toque especial. A nosotros nos encanta y por eso, hemos reinventado la receta para tener también una opción sin gluten. Que nadie tenga que perderse este plato tan saludable y sabroso.

 

FRITURA DE PESCADO O PESCAÍTO

Aunque es un plato más típico de las zonas costeras, en Sevilla hay muy buen pescado. La cercanía a sus provincias hermanas con mar, hacen que el pescado fresco y la tradición en su fritura estén muy unidas a nuestra gastronomía. Y como en Triana hacemos un recorrido por la capital andaluza, no puede faltar en nuestra carta. Rabas, cazón en adobo (nuestra especialidad), boquerones, tortillitas de camarones… y toda una colección de sabroso pescado rebozado y crujientito.


CARRILLADA

Como hemos hablado de una tapa fría, otra de pescado, no podía faltar la de carne. Entre nuestros clásicos más populares se sitía la carrillada o carrillera. Las mejillas del cerdo son un plato siempre abundante y sabroso. Grandes porciones en forma de tapa de un guiso tradicional y espectacular. Es tan tierna que se deshace en la boca y necesitarás pan para apurar la salsa. Si también apuestas por una vida ”disfrutona” y eres trianer@, nos gustaría conocer tu experiencia y todas las imágenes con nosotros en @trianarestaurante.

 

¡Triana es mucha Triana!